CASTIGAR NO ES EDUCAR


Desde Ánima Canis desaconsejamos completamente la educación de vuestro perro a través de castigos físicos o emocionales (gritos). Estos métodos, ya anticuados, no sólo no os ayudarán con la educación de vuestro perro, sino que, además, puede acarrear comportamientos no deseados o conductas de evitación o miedo.

Cada vez necesitaréis un aumento mayor de la intensidad del castigo para conseguir el mismo resultado que al principio, esto acarrea graves consecuencias a la larga, como por ejemplo:



  • Pérdida del vínculo y confianza de vuestro perro.
  • Inseguridad y miedo, conductas de evitación, bloqueo, agresividad o reactividad.
  • Aumento del cortisol (La hormona del estrés malo), provocando con ello un grave desequilibrio emocional e incluso enfermedades físicas.
  • Indefensión aprendida (depresión, apatía...)

Por favor, NUNCA eduques a tu perro con estos métodos, trabaja siempre desde la empatía, con métodos amables y respetuosos con el perro, refuerza el vínculo a través del juego, sé su referente de calma y seguridad, hazle ver que seguirte es lo mejor del mundo...

No coacciones o sometas a tu perro, detrás de un mal comportamiento hay una emoción negativa, cambiemos la emoción y con ello cambiaremos la conducta. Si tienes problemas para entender a tu perro, por favor, contacta con un buen profesional que use métodos positivos y libre de castigos.


Sabemos que habrá situaciones que os superen, en las que perdáis los nervios y no sepáis qué hacer, de verdad que lo entendemos, pero tratad de calmaros y recordar que si en ese momento os alteráis, vuestro perro también lo hará, intentad siempre manteneos en calma para transmitir eso mismo a vuestro perro. 

Con paciencia y constancia todo llega.


Si os preocupa o tenéis alguna situación en particular con vuestro perro, por favor, dejadnos en los comentarios vuestro problema, y trataremos desde aquí daros algunos consejos para que podáis llevar una mejor convivencia con vuestro amigo de cuatro patas

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUIENES SOMOS?

MI PERRO LADRA CUANDO TOCAN EL TIMBRE.