RECETAS SANAS Y CASERAS PARA RELLENAR EL KONG DE TU PERRETE


Ofrecer a tu perro este tipo de juguetes, los Kong o similares, es muy beneficioso para tu amigo de cuatro patas, no sólo porque lo va a disfrutar como un enano, sino porque, además, lo va a mantener entretenido intentando sacar la comida, tendrá que pensar cómo sacarla (algunos muerden el juguete, otros lo zarandean de un lado a otro con las patas o cogiéndolo con la boca y tirándolo y otros prefieren darle lametones hasta que sacan el relleno), sea de la manera que sea, tu perro estará entretenido un buen rato ¡y al terminar seguramente querrá echarse una siestecita como Dios manda!

No te limites a rellenarlo con su pienso y cuatro trozos de salchichas, hay recetas muy fáciles de hacer, mas sanas ¡y que a tu perro le chiflará! Vamos, que se va a chupar los dedos cuando lo haya acabado...

Aquí podéis echarle imaginación, podéis hacer un puré de verduras con carne, de yogur con frutas, de quesitos y atún, helados de frutas para cuando llegue el verano... ¡Lo que se os ocurra! 

Pero mientras inventáis vuestras propias recetas, voy a dejaros algunas muy fáciles para que le deis un capricho a vuestro can:


Puré de verduras con pescado

Elige algunas verduras que tengas a mano (zanhorias, brócoli, calabacín...), ponlas a cocer hasta que las verduras estén tiernas (recuerda, no añadas nada de sal). Tritura o machaca con un tenedor las verduras y añade a esa mezcla una lata de atún o sardinas. 
¡Mezclalo todo y rellena el kong! 
Esta es una de las preferidas de mi compi de cuatro patas...


Helado de pollo ( o cualquier otra carne) y yogur o quesito desnatado

Aquí podéis usar cualquier tipo de carne picada (vacuno, cerdo, pollo...) lo que queráis.
Hay personas que prefieren darle la carne cruda, pero en mi caso, prefiero cocerla antes, esto ya a gusto del consumidor! 
Entonces, cocemos la carne y después la mezclamos con yogur(natural sin azúcar) o quesitos (preferiblemente desnatados).
¡Y listo, a rellenar el kong! Lo congelamos unas 4-5 horas y ya podéis dárselo a vuestro perrete.


Helado de frutas con yogur

Elegid las frutas que tengáis a mano o las que más le gusten a vuestro perro (plátanos, manzanas, fresas...).
Trituradlas y mezclar después con un yogur natural sin azúcar (si es desnatado mucho mejor)
¡Rellenad el Kong y 4 horitas al congelador!



Cómo os digo, podéis probar muchas recetas con ingredientes diferentes, eso sí, tened en cuenta que algunos alimentos son perjudiciales para vuestro perro y cualquier fruta que le deis, recordad que debéis quitarle antes las pepitas.
Os dejo una lista de ALIMENTOS NO PERMITIDOS para perros y en función de eso, preparad vuestras recetas!



¡ Bon Appetit !

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUIENES SOMOS?

MI PERRO LADRA CUANDO TOCAN EL TIMBRE.

CASTIGAR NO ES EDUCAR